El primer día de cole de tu peque es todo un reto para ti. Hay que tenerlo todo preparado antes de que termine la cuenta atrás y es habitual que nos hayamos relajado un poco con las vacaciones.
El baby escolar es uno de los elementos de las vuelta al cole más importantes.
Si también es el primer día de cole para ti como madre o padre, es normal que tengas algunas dudas con la elección. Acertar con el tejido es fundamental y aquí vamos a ayudarte a encontrar el mejor tejido para empezar la aventura del colegio.
Mejores tejidos para babys escolares: comodidad y resistencia

Al elegir un tejido para tu baby de guardería o escolar, que sea cómodo para tu peque y que sea resistente y duradero son los aspectos más importantes. El primero lo hacemos pensando en el bienestar de tu hijo o de tu hija, que es lo principal, el segundo lo hacemos pensando en tu bolsillo. A mayor resistencia a la actividad y el uso en esas edades, menos gasto en tener que comprar uno nuevo antes de que termine el curso.
Pensando en esta finalidad, estas son las telas para baby que te recomendamos:
1. Algodón.
El algodón es un tejido recomendable casi en cualquier tipo de confección. En los babys ofrece un tejido suave y transpirable, perfecto para la sensibilidad de la piel en los primeros años.
El algodón es un tejido muy resistente. El único inconveniente es que puede encoger un poco si se lava con agua muy caliente cuando queremos quitar manchas difíciles.
2. Algodón con poliester.
Esta combinación puede ser la que mejor cumpla con todo lo que se espera de un tejido para babys u otras confecciones infantiles. Es importante que exista un porcentaje mayor de algodón que de poliéster en la mezcla de tejidos para conservar la ligereza, la suavidad y las transpirabilidad.
Al añadir una parte de poliéster al tejido, conseguimos una mayor resistencia al uso y a los lavados, incluso con agua caliente. Además, se seca más rápido, el color ser conserva mejor y se arruga menos. Es perfecto para familias con mucha actividad y poco tiempo.
3. Poliéster reciclado.
El poliéster reciclado se ha convertido en una tendencia habitual en la confección de babys escolares para bebés. Las fibras modernas han conseguido una suavidad sorprendente que nada tiene que ver con el tácto sintético característico del poliéster tradicional.
Se trata además de uno de los tejidos más resistentes a lavados, manchas de materiales escolares como plastilina, ceras o temperas y a los desgarros las telas que se puedan producir por los juegos en el patio de recreo.
¿Qué tejido para baby escolar es el mejor para mi bebé?

El tejido para baby que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo o hija tendrá que ver con la prioridad que necesites dar a su uso.
Si lo que buscamos es, sobre todo, suavidad para piel de los pequeños, lo mejor es elegir una mayor cantidad de algodón en el tejido. Si se trata de una piel muy sensible, utiliza algodón orgánico.
Si lo que queremos es ahorrar tiempo en lavado, secado y plancha, lo mejor es la mezcla de algodón y poliéster.
En caso de que busquemos eficacia antimanchas y resistencia a la actividad y el juego en el colegio, la mejor opción es el poliéster reciclado. Una de las tiendas de telas online donde podrás adquirir tejidos para babys es www.tejidosonline.com una web con tejidos verdaderamente económicos, de calidad y lo mejor dobles de anchos.
Consejos de limpieza para conservar los babys en buen estado
Aunque cada tejido tiene sus particularidades en el cuidado y unos necesitan más atención que otros, estos consejos generales, válidos para todo tipo de tejidos, te serán muy útiles para prolongar la vida del baby escolar de tus hijos.
- Lavar siempre del revés para proteger los colores.
- No uses agua muy caliente. Agua templada, a 30º C y un detergente neutro es suficiente.
- Evita la secadora siempre que puedas. Seca el baby al sol.
- Usa la plancha lo menos posible. En realidad, solo es necesario un planchado ligero en los babys de algodón.
¡No decidas sin consultar!
Es posible que el colegio de tu hijo o de tu hija tenga sus propias recomendaciones o propuestas sobre los tejidos más convenientes según cuál vaya a ser la actividad en el centro educativo.
Es recomendable que, además de conocer las mejores opciones para el baby escolar, también escuches las del colegio. Pregunta antes de tomar una decisión o de encargarnos tu baby
Por último, explicale a los peques antes de empezar el cole qué es un baby y para qué sirve Conviértelo en una prenda atractiva para que vayan al cole con mucha más alegría y confianza.