En el curso 2025-26 los babys infantiles van a tener más protagonismo que nunca. Aunque los centros escolares suelen marcar las características del baby que van a llevar los niños y niñas que inician su andadura escolar, no está de más saber cuáles son los colores y estampados más recomendados de este año.

Si formas parte de la directiva de un centro escolar o si en el colegio de tus hijos los padres y las madres tenéis opinión en la prenda que van a llevar los pequeños a diario, ten en cuenta estos consejosColores para los babys escolares 2025

Los colores más recomendados para babys infantiles para el curso 2025-26 son los tonos pastel. Colores como el rosa claro o el celeste o el verde en esos tonos, cumplen una doble función; por una parte, transmiten calma y favorecen la ternura e inocencia propias de la infancia. Por otro lado, los colores claros son muy prácticos a la hora de identificar manchas difíciles antes de que se sequen y podamos salvar el baby a tiempo. 

Para darle al baby un toque «divertido» en la combinación de colores, puedes jugar con colore como el mostaza, el azul eléctrico u otros tonos «chillones» en detalles como los bolsillos, puños, botones y costuras. 

Estampado que cuenten alguna pequeña aventura

Si por algo se caracteriza la infancia es por el poder de la imaginación en esos años. El colegio puede ser un lugar fabuloso para potenciar esa parte de los niños y niñas si ponemos un poco de nuestra parte. 

El baby puede ser un elemento inspirador si elegimos telas con pequeñas ilustraciones que den para imaginar una buena aventura. Tejidos con animales realizando acciones como viajar en avioneta o balanceándose en un puente colgante, elementos de la naturaleza o lápices animados se pueden combinar con otros patrones, como las rayas y los cuadros, o sobre un fondo liso. 

Cuando quienes ya contamos unas cuántas décadas íbamos al colegio, era normal que los babys se diferenciasen entre «los de niño» y «los de niña», que normalmente respondía a una variación de color entre el celeste y el rosa, respetando el mismo patrón del tejido en uno u otro. 

Esto cada vez suena más a algo de un pasado lejano y la tendencia desde hace unos años y que vuelve a crecer en los babys de este curso es optar por lo unisex. 

Los babys ya no cumplen esa función de diferenciar los dos sexos, esto rompe una barrera y ayuda a crear una sensación de igualdad entre todos los niños y niñas. El diseño del baby ahora se centra en que sea igual de cómodo y práctico para unas y otros.

Entre las tendencias que buscan la comodidad está la sustitución de los botones –que también diferenciaban entre babys de niño y babys de niña según los colores, las formas o hacia donde abrochase– por velcro y ajustes elásticos. Estilo clásico: el baby de toda la vida

Es cierto que lo clásico puede pasar algunas temporadas más olvidados pero siempre vuelve y nunca falla. Los babys con motivos tradicionales como el cuadro vichy o la manga globo, han vuelto. 

Si quieres darle ese estilo vintage al uniforme escolar de tus hijos o de tu centro educativo, este es tu momento. 

Personaliza tus babys infantiles para el curso escolar 2025 con nosotros

De entre todas las tendencias, la personalización de los babys escolares es la que más está creciendo cada año. Y no es para extrañarse. 

Un baby personalizado cuenta con muchas ventajas. Por una parte permite introducir elementos en el diseño que marque el centro escolar. Incluso dibujos que le guste a tus hijos o hasta hechos por ellos mismos. Seguir la norma pero también marcar la diferencia. 

Otra ventaja es la de poder bordar el nombre del niño o la niña para quien sea ese baby y, de este modo, evitar pérdidas o confusiones. La personalización también permite la elección de una tela resistente y cómoda para el baby de tu peque, lo que supone mejorar su tiempo en el colegio.

Personaliza el baby escolar de tus hijos para el curso 25-26 con babyspersonalizados.com y crea la prenda diaria perfecta para este año.