Los babys infantiles son prendas pensadas para resistir todo lo que puede ocurrir en un día de colegio. Y no es poco. Temperas, plastilina, pegamento, tierra del patio de recreo y alguna que otra caída. Es una de las prendas expuestas a más aventuras y retos.
Aunque se trata, por tanto, de una prenda confeccionada con tejidos resistentes, como el algodón o el poliéster, es importante que sepamos lavar estas manchas, a menudo difíciles, para que los babys luzcan como nuevos cada mañana y listos para una nueva jornada en la que pondrán a prueba su resistencia.
Cómo quitar las manchas de los babys infantiles sin dañar el tejido: 7 consejos clave.

Tenemos a nuestro favor una prenda resistente. En contra, manchas aún más resistentes. Así que vamos a ver unos trucos para acabar con las manchas cuidando del baby de tu peque.
1. La etiqueta, tu mejor consejera
Sí, parece muy obvio, pero no todo el mundo mira las instrucciones de lavado de las etiquetas en sus prendas. Y son de gran ayuda. Ahí aparecerá el tipo de tejido que es y qué condiciones de lavado, secado, etc. soporta o son más recomendables, antes de arrancar la etiqueta para que pique, revisa lo que pone.

2. A todos nos gusta el agua templada. A los babys también
Para una mejor conservación de los tejidos, utiliza agua templada entre 30ºC y 40 ºC. Esta temperatura suele ser eficaz contra las manchas sin dañar la prenda.
3. Lavarlo del revés protege los colores
La pérdida de color da la sensación de que el baby está muy usado o que tiene más años de los que en realidad son. Para evitar esta perdida de aspecto «como nuevo», lávalo del revés, con la parte interior hacia fuera.
4. Los excesos son malos incluso cuando hablamos de suavizante
Es frecuente pensar que cuanto más suavizante para la ropa utilicemos mejor aspecto, tacto y olor tendrá el baby. Sin embargo, en grandes cantidades aunque consigamos un olor maravilloso, el suavizante puede crear una película antitranspirante que, entre otras cosas, reduce la resistencia a las manchas. Utiliza una cantidad moderada o, mejor aún, un chorrito de vinagre como hacían nuestras madres.
5. Evita la secadora
Tender la ropa conserva mejor el baby su guardería de tus hijos es el no usar la secadora, no solo evitas que el baby encoja, sino que también ahorras en energía y es mejor para el medio ambiente. Si no te queda más remedio que usarla, opta por un programa suave y saca el baby nada más terminar de secar.

6. Planchar, lo justo
Planchar es una tarea bastante pesada y mientras menor sea el montón de ropa, mejor. Las telas de los babys escolares no suelen necesitar mucho planchado, incluso puedes prescindir de la plancha si lo has secado al aire. Si tiene arrugas da un planchado ligero, a baja temperatura y sin vapor.
7. Trata las manchas difíciles al momento
Las manchas de comida suelen ser las más difíciles de quitar. Estas y otras manchas «rebeldes» suelen necesitar un lavado con agua muy caliente si la mancha se llega a secar, lo que puede deteriorar el tejido del baby de tu peque. Lo ideal es actuar en el momento aplicando un quita manchas o frotando con jabón neutro. Si no sale a la primera, vuelve a hacerlo de manera suave, pero evita frotar con fuerza.

Cuida los babys escolares de tus hijos… ¡Y tu bolsillo!
Los gastos escolares suelen representar una parte importante del presupuesto de los hogares, que aumenta conforme más hijos en edad escolar forman parte de la familia.
Es frecuente buscar maneras de reducir ese gasto (heredar materiales, buscar libros de segunda mano, etc). Los babys pueden ser una inversión que suponga un ahorro a largo a plazo si se eligen las telas para babys adecuadas y se cuidan siguiendo los consejos que te hemos dado.
No intentes resistirte, es imposible que vuelvan del colegio sin que se hayan manchado en todo el día. Así que lo mejor es aceptarlo y vivir con la tranquilidad de que tienes la solución en tu mano.